Vacuna de AstraZeneca, pierde inmunidad a los tres meses: estudio
 
Hace (28) meses
 · 

Vacuna de AstraZeneca, pierde inmunidad a los tres meses: estudio

Compartir:

La protección de la vacuna contra Covid-19 de Oxford/AstraZeneca disminuye después de tres meses de recibir la segunda dosis, según un estudio realizado por investigadores escoceses y brasileños.

Estos científicos analizaron los datos de dos millones de personas en Escocia y 42 millones en Brasil que habían sido inmunizadas con esta vacuna. En Escocia, cuando se comparó con dos semanas después de recibir una segunda dosis, se quintuplicó aproximadamente la posibilidad de ser hospitalizado o morir de Covid-19 casi cinco meses después de haber sido vacunado dos veces.

La disminución de la eficacia empieza a aparecer alrededor de los tres meses, cuando el riesgo de hospitalización y muerte es el doble que dos semanas después de la segunda dosis. El riesgo se multiplica por tres poco después de los cuatro meses de la segunda dosis de la vacuna. En Brasil se observaron cifras similares.

Vacuna de AstraZeneca, pierde inmunidad a los tres meses: estudio

Los investigadores pudieron comparar los datos de Escocia y Brasil, ya que tenían un intervalo similar entre las dosis (12 semanas) y una priorización inicial de quiénes se vacunaban: las personas con mayor riesgo de enfermedad grave y los trabajadores sanitarios.

La variante dominante fue diferente en cada país durante el periodo de estudio (Delta en Escocia y Gamma en Brasil), lo que significa que la disminución de la eficacia se debe probablemente al debilitamiento de la vacuna y al impacto de las variantes.

Con información de Proceso

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó este miércoles el uso de la píldora contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, la primera de su tipo en ser avalada en el país.

El tratamiento, que está destinado para que los pacientes con Covid tomen las pastillas en su casa durante varios días, podría aliviar la carga de los hospitales en Estados Unidos al evitar que las personas enfermen gravemente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad