Vacuna de Covid-19 podría estar lista en 2020
 
Hace (41) meses
 · 
Vacuna Covid-19 podría lista 2020
Compartir:

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que la vacuna contra el Covid-19 podría estar lista para finales de 2020.

El médico exhortó a los productores y gobierno a que la inmunización esté al alcance del “grueso de la población mundial”.

“Necesitaremos vacunas Covid-19 y hay esperanzas de que para fines de este año podamos tener una. Hay esperanza”, durante una junta ejecutiva de la OMS, sin ofrecer más detalles.

Tedros Adhanom Ghebreyesus sostuvo que la prioridad es invertir o utilizar todas las herramientas disponibles, y resaltó que países demostraron que, con conocimientos actuales, se puede reprimir y controlar la pandemia: “Debemos invertir en nueva tecnología”.

De acuerdo con la base de datos de la Johns Hopkins University, las víctimas fatales por coronvirus superaron el primer millón en el mundo y con más de 35 millones de infectados. Y si no se adoptan medidas de salud pública las muertes podrían duplicarse antes de que una vacuna efectiva sea ampliamente utilizada, señaló un funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Covid-19: Johnson & Johnson probará su vacuna en Latinoamérica

“Salvo que hagamos todo eso, 2 millones de muertes no sólo son imaginables, sino que tristemente son muy probables”, afirmó el Dr. Mark Ryan, director de Emergencias del organismo.

Redacción web

La Organización Mundial de la Salud continúa desechando los rumores en torno al coronavirus Covid-19 entre la población para ayudar a buenas prácticas y evitar nuevos contagios.

NO es conveniente llevar mascarilla para hacer ejercicio físico, porque podría reducir la capacidad de respirar con comodidad. Además, la mascarilla se puede humedecer más rápidamente con el sudor, lo cual puede dificultar la respiración y promover el crecimiento de microorganismos. Lo importante para protegerse durante el ejercicio físico es mantenerse al menos a un metro de distancia de las demás personas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad