fbpx
CoronavirusHidalgoMultimediaNoticiasVideos

Va segunda dosis vs Covid para pachuqueños mayores a 50 años

Sin especificar fecha, dijo que seguirá el grupo etario de 40 a 49


El delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, indicó que la próxima semana se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 50 a 59 años en Pachuca. Sin especificar fecha, dijo que seguirá el grupo etario de 40 a 49.

El funcionario federal señaló que no es posible detallar cuando será la inmunización para los cuadragenarios, porque el proceso depende de la llegada del biológico al país por parte de las farmacéuticas contratadas para el abasto.

Confió en que las entregas de vacunas contra Covid se agilicen y, “una vez terminado el proceso de aplicación de la segunda dosis, seguiremos con los de 40 a 49 años de edad”. Agregó que, además de la capital hidalguense se contempla a los ciudadanos de San Agustín Tlaxiaca.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Hidalgo habitan 405 mil 615 personas de 40 a 49 años.

En la capital del estado, los ciudadanos en ese rango etario suman 42 mil 571 y en San Agustín Tlaxiaca, 5 mil 260.

Respecto al proceso de vacunación que se lleva a cabo en el transcurso de esta semana en ocho municipios del estado, el funcionario federal manifestó que fluye sin contratiempos.

En Zempoala, Mineral del Chico y Mineral de Monte se inyectó la segunda dosis a personas de 50 a 59 años; mientras, en Pacula, La Misión, Nicolás Flores, Singuilucan y Epazoyucan se suministra el primer refuerzo del fármaco contra Covid a los cuadragenarios.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar: Este jueves, 26 contagios y 5 defunciones por Covid en Hidalgo

Este jueves 17 de junio, Hidalgo registró 26 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 39 mil 321 positivos.

Asimismo, se reportaron cinco decesos, por lo que el total de fallecimientos por Covid se incrementa a 6 mil 161, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button