Una semana en verde y alzan 46% contagios por Covid, en Hidalgo
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Durante la primera semana en semáforo epidemiológico verde, en Hidalgo aumentaron 46 por ciento los contagios de Covid-19, mientras que las defunciones tuvieron una leve reducción, de acuerdo con un análisis de los datos de las secretarías de Salud estatal (SSH) y federal (Ssa) realizado por Criterio.

Con base en los informes técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Ssa, del 16 al 22 de mayo, cuando el territorio hidalguense aún se encontraba en amarillo (nivel de riesgo de contagio medio), se confirmaron 116 casos positivos del nuevo coronavirus y 23 defunciones.

Mientras que del 23 al 29, primera semana en verde (nivel de riesgo bajo), 170 personas se infectaron del Covid y 20 murieron por complicaciones ocasionadas por el virus.

Lo anterior demuestra que los contagios aumentaron 46 por ciento durante esta semana en comparación con la anterior y los fallecimientos disminuyeron 13 puntos porcentuales.

Respecto a la ocupación hospitalaria esta creció, pues el sábado pasado (22 de mayo) el Hospital General de Apan tenía libre 50 por ciento de camas de hospitalización covid y el resto de los nosocomios que atienden la pandemia en la entidad estaban por debajo de 20 por ciento.

Mientras que ayer el Hospital General de Apan reportó no contar con espacios en sus camas generales, el Hospital General de Zona Médico Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estaba a la mitad de su capacidad y el resto tenía una ocupación menor al 35 por ciento.

En cuanto a la utilización de camas con respirador artificial, esta era de 14 por ciento y de las que no cuentan con estos aparatos, de 10.

Ayer, de acuerdo con la ficha técnica diaria de la SSH, en la entidad se reportaron 36 nuevos casos de coronavirus y cuatro decesos (dos, Mineral de la Reforma; Pachuca y Cardonal, uno cada uno), lo que da como resultado un acumulado de 38 mil 950 contagios por Covid y 6 mil 114 fallecimientos.

Asimismo, existen 205 casos activos de la enfermedad: 202, con una antigüedad de 14 días, es decir, alto riesgo de contagio, en 38 municipios, y tres, de 15 a 20 días, distribuidos en tres demarcaciones.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad