Trump ayudó a que México contara con vacuna: López Obrador
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Donald Trump ayudó a México a facilitar el acceso a la vacuna contra Covid-19 de Pfizer.

“Ya la aprobaron en Inglaterra y ahora, al parecer el día 10, se va a probar en Estados Unidos y yo espero que días después ya se apruebe y empecemos ya la distribución. Lo considero porque en mi viaje a Washington yo hice ese planteamiento al Gobierno de Estados Unidos, al Presidente Trump y al Vicepresidente.

“Y ellos ayudaron, facilitaron, para que México fuese tomado en cuenta y contara con la vacuna; por eso el acuerdo de ayer con Pfizer es importante”, comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que el martes presentarán el esquema de vacunación.

“El martes van a informar tanto el Secretario de Salud como el subsecretario -el doctor Alcocer, el doctor Hugo Lopez Gatell- y también el Secretario de Relaciones Exteriores, de cómo está organizado lo de la distribución para la vacunación, quiénes van a ser los primeros.

“Luego estamos procurando que todos puedan ser vacunados. Va a ser universal, gratuita, tenemos presupuesto, contamos ya con esto, pero lo que se requiera tenemos los recursos. Nada más es que se apruebe, que se cumpla sanidad básica y a vacunar, de acuerdo con un plan que van a presentar el martes los servidores públicos”, finalizó.

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

 

El gobierno de México dijo este miércoles que firmó un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para adquirir 34,4 millones de vacunas contra el covid-19.

“El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, suscribió el día de hoy el Convenio de fabricación y suministro de vacuna #Covid19 entre el gobierno de México y Pfizer”, dijo la secretaría de Salud en Twitter sin detallar el monto de la transacción.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad