Treintañeros dudan sobre la eficacia de la vacuna Sinovac
 Hace (31) meses · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Ante el anuncio por parte de la delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar respecto a que en 51 municipios de Hidalgo se aplicará la vacuna Coronavac, fabricada por Sinovac China National Pharmaceutical Group, al grupo etario de 30 a 39 años de edad, usuarios de redes sociales manifestaron su descontento y desconfianza hacia dicho biológico.

El internauta de Facebook Antonio Lugo Pérez, reprochó que la vacuna una de los “menos efectivos” contra la variante Delta (India), que ya está predominando en el estado (75 por ciento de contagios), pero ahora se va aplicar en “demasiados” municipios. “Al rato no se pregunten por qué los casos de covid aumentan”, advierte.

A su vez, Patricia Elia preguntó por qué se va a aplicar el biológico chino si es una de las “peores” vacunas contra el Covid-19; mientras, Verenisse Fernández cuestionó si se tiene previsto aplicar una tercera dosis —de acuerdo con estudios, hay necesidad de un tercer refuerzo a los seis meses—. “Tanto esperar para esto”.

Por su parte, Lety Guzmán sostuvo que el hecho de que se aplique la vacuna Sinovac en 51 municipios del estado es “discriminatorio”. Otros usuarios más cuestionaron por qué no se aplica la misma vacuna que en Pachuca, donde se suministró AstraZeneca. “Por qué si estamos pegados a Pachuca (Mineral de la Reforma) ponen una menos eficaz”.

Ante tales cuestionamientos e inconformidad, la delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar respondió a los usuarios de redes sociales que la vacuna Sinovac no protege de contagios, sino que evita que, en caso de contraer la enfermedad Covid-19, esta dé “más fuerte”.  Recomendó: “Para no contagiarte, debes respetar las medidas sanitarias”.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Este sábado se dio a conocer que la próxima semana se vacunarán a 58 municipios del estado de Hidalgo vs el Covid, en 49 de ellos se aplicará Sinovac, te contamos sobre su eficacia.

Según indicó la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo se aplicarán las vacunas Sinovac y Astrazeneca para las personas de 30 a 39 años de edad, en 49  de ellos será el fármaco chino.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad