Toca turno de vacunación vs Covid a embarazadas
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El próximo sector a recibir la vacuna contra el Covid-19 es el de las embarazadas, que en Hidalgo, al corte de marzo de este año, ascendía a mil 512 féminas, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Ante el riesgo de que el Covid-19 sea más grave durante el estado de gravidez, el gobierno federal incluirá a mujeres gestantes en la siguiente fase de vacunación, para lo cual abrió el proceso de registro este martes en mivacuna.salud.gob.mx.

Al corte del 2 de mayo, en Hidalgo se tiene el reporte de una embarazada que falleció a causa de coronavirus, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Asimismo, también según información de dicho organismo federal, hasta el 18 de abril pasado, un total de tres mujeres habían perdido la vida durante el embarazo, parto o puerperio en la entidad; no obstante, la información no detalla la causa de la muerte de las otras dos féminas.

La vacunación contra el Covid-19 será para aquellas mujeres de 18 y más años que cursen un embarazo de nueve semanas en adelante.

La Ssa refiere que durante la  preñez se pueden presentar complicaciones graves de la enfermedad respiratoria, que ameriten hospitalización, ingreso a unidades de terapia intensiva y requerimientos de ventilación mecánica, condiciones que aumentan el riesgo de morir.

Los casos graves del padecimiento en las gestantes suelen presentarse a partir del segundo trimestre y conforme aumenta la edad de la persona, en comparación con las no embarazadas o las que se encuentran en el primer trimestre.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad