Tiene Hidalgo más casos de covid que los registrados: Salud
 
Hace (27) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, reconoció que hay “muchos más” casos positivos de Covid-19 de los que van registrados de manera oficial.

Durante su conferencia de prensa semanal, ayer el funcionario expuso que, si bien se contemplan los reportados por el propio sistema y, además, los laboratorios privados están obligados a notificar los que les corresponden, no es el total de la positividad en el estado.

Según el modelo Centinela, se toma muestra únicamente al 10 por ciento de los pacientes ambulatorios y al 100 por ciento de los hospitalizados por contraer la enfermedad respiratoria.

“Muchas personas señalan que estamos reportando menos casos de los que realmente son, y sí”, expresó.
Sin embargo, destacó que, a pesar del incremento de contagios registrados durante las últimas semanas, la ocupación hospitalaria no se ha visto afectada.

Detalló que, aunque de la semana pasada a esta los casos aumentaron 2 por ciento, la suficiencia en nosocomios es de 69 puntos porcentuales.

Respecto al comportamiento de la pandemia, planteó que a finales de este mes se registrará una aceleración de contagios, la cual comenzaría a descender durante la segunda quincena de febrero y, para finales de marzo, se superaría la cuarta ola.

“Es probable que estemos fuera; sin embargo, necesitamos la ayuda de todos”, mencionó el titular de Salud.
Indicó que suman 405 casos de la variante Ómicron, distribuidos en 35 municipios del estado, donde el género masculino es el más afectado, con 58 por ciento de los positivos.

Remarcó que 100 por ciento de las personas hospitalizadas no cuentan con vacunación o tienen esquema incompleto.

Sobre el aplazamiento a clases presenciales, dijo que parecería que es contradictorio mantener las escuelas cerradas, mientras hay eventos o fiestas patronales, pero la preocupación es que los menores pudieran contagiarse o estos pudieran ser trasmisores y llevar infecciones a sus hogares en donde existen personas sin contar con la inmunización o tienen solo una dosis de protección.

Ayer, la entidad reportó 230 nuevos casos y la mitad de los contagiados son hombres.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad