fbpx
CoronavirusGlobal

Una tercera dosis de la vacuna Pfizer brinda hasta cinco veces más protección


Pfizer informó que una tercera dosis de su vacuna contra Covid-19 puede impulsar “efectivamente” la protección contra la contagiosa variante Delta.

Los niveles de anticuerpos contra dicha mutación en personas de 18 a 55 años que reciben una tercera dosis de vacuna son más de cinco veces mayores que después de una segunda dosis, agrega el informe.

Entre las personas de 65 a 85 años, los datos de Pfizer sugieren que los niveles de anticuerpos contra la variante Delta después de recibir una tercera dosis de vacuna son 11 veces mayores que después de una segunda.

Tercera dosis de Pfizer y Moderna: ¿Quién la recibirá? ¿Cuándo? ¿Qué pasa con los vacunados con AstraZeneca? - elEconomista.es

“Existe un potencial estimado para un aumento de hasta 100 veces en la neutralización de Delta después de la dosis tres en comparación con la anterior a la dosis tres”, escribieron los investigadores en el informe de Pfizer.

El reporte indica también que, después de una tercera dosis, los niveles de anticuerpos son mucho más altos contra la cepa original del coronavirus y la variante Beta, identificadas en Sudáfrica.

Redacción web

Te puede interesar Pese a desconfiar de la vacuna Sinovac, los treintañeros se vacunan vs covid

A pesar de que usuarios de redes sociales habían manifestado desconfianza por la vacuna a utilizarse, ayer se registró una gran afluencia de personas durante el comienzo de la inmunización contra el Covid-19 de personas de 30 a 39 años en Mineral de la Reforma.

Mediante un recorrido, Criterio constató la llegada constante de individuos al módulo de inoculación habilitado en el Centro de Alto Rendimiento, ubicado en el fraccionamiento La Providencia, quienes esperaron su turno al ritmo de Café Tacvba, Gran Silencio e Inspector.

Mientras aguardaban, una voluntaria animó a los asistentes a realizar estiramientos y relajar los músculos. Algunos se levantaron de sus asientos inmediatamente, pero otros se unieron a la actividad de manera más introvertida.

Noticias relacionadas

Back to top button