Supera Hidalgo las 6 mil defunciones por Covid-19
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Covid

Compartir:

Este miércoles 28 de abril, Hidalgo registró 40 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 38 mil 168 positivos.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 9 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 6 mil 006, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas horas por Covid se dieron de la siguiente manera: (2) Tepeapulco, (1) Apan, (1) Francisco I. Madero, (1) Pachuca de Soto, (1) Tepeji del Río, (1) Tizayuca, (1) Tula de Allende, (1) Zacualtipán de Ángeles, (1) Zimapán y (1) Temascalapa, Estado de México.

Cinco localidades contribuyen con el 45.5% de casos activos: Pachuca de Soto (77), Tizayuca (29), Tepeji del Rio (25), Tulancingo de Bravo (23) y Tula de Allende (19).

En tanto, 28 mil 654 pacientes se han recuperado de Covid.

Respecto a la ocupación hospitalaria, Hidalgo registra una disponibilidad del 82 por ciento en camas de reconversión.

 

Redacción

 

En Hidalgo, una mujer gestante contagiada de Covid-19 falleció a causa de esta enfermedad, de acuerdo con el Reporte Epidemiológico Semanal de Embarazadas y Puérperas Estudiadas Bajo Sospecha de SARS-CoV-2.

El informe, con corte al 18 de abril, refiere que 131 féminas que estaban embarazadas perdieron la vida a causa del padecimiento respiratorio, de las cuales 30 defunciones corresponden a Estado de México.

Aunque en Hidalgo se registra un solo deceso derivado del virus, se encuentra en la segunda posición nacional con mayor porcentaje de positividad, indicador que da cuenta de las pacientes reportadas como positivas tras realizarse la prueba de Covid-19.

En ese sentido, Hidalgo tiene una positividad de 43.9, solo por debajo de Durango, que tiene un índice de 44.7. El promedio nacional es de 30.5, por lo que la entidad lo supera con 13.4 por ciento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad