Supera Hidalgo los 34 mil contagios por Covid-19
 Hace (36) meses · 

Foto: Covid

Compartir:

Este martes 23 de febrero, Hidalgo superó los 34 mil casos acumulados de Covid-19, toda vez que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 128 contagios más, para dar un total de 34 mil 94.

Asimismo, la enfermedad respiratoria terminó con la vida de 38 personas, por lo que el total de fallecimientos asciende a 5 mil 331, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas horas se dieron de la siguiente manera: en Pachuca, seis; en Mineral de la Reforma, cinco; en Actopan, Huejutla de Reyes, San Agustín Tlaxiaca y Tlaxcoapan, dos; en Atotonilco de Tula, El Arenal, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Metepec, Mineral del Chico, Progreso, San Salvador, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji, Tizayuca, Tolcayuca, Tula, Zapotlán y Zempoala, una. Tres corresponden a ciudadanos foráneos.

Cinco localidades contribuyen con 40.8 por ciento de casos activos de Covid: Pachuca (105), Tulancingo (43), Tizayuca (40), Tepeji del Río (35) y Tula de Allende (22).

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Este martes 23 de febrero, la Secretaría de Salud reportó mil 273 muertes más por Covid-19, con lo que suman 181 mil 809 en México.

De acuerdo con la dependencia, se estima que hay 49 mil 273 casos activos, lo que representa el dos por ciento del total de la epidemia.

En conferencia, Gabriela Nuncamendi, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles, indicó que la ocupación de camas para hospitalización general a nivel nacional es de 32 por ciento.

Para las camas con ventilador, destinadas a pacientes críticos, la saturación es de 36 por ciento.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad