fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Suman 5 municipios pobres 10 contagios activos de Covid


Cinco municipios de Hidalgo con un índice alto de población en condición de pobreza, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), concentran 4.58 por ciento de pacientes que aún presentan síntomas de Covid-19, ya que suman 10 de 218 casos activos.

Atlapexco, con 77.84 por ciento de sus habitantes en esa condición; Acaxochitlán, con 74.98, y Atotonilco el Grande, con 62.92, registran cada uno a dos personas infectadas; mientras que Huejutla, en donde 62.83 por ciento de sus habitantes son de escasos recursos, uno, y Tezontepec de Aldama, 60 puntos porcentuales, contabiliza tres hechos.

En tanto, los ayuntamientos con menos personas en ese estado de vulnerabilidad, como Pachuca (30.15), Tula (27.83), Atotonilco de Tula (27.71) y Mineral de la Reforma (20.86), concentran 34.86 por ciento de los infectados que siguen en tratamiento, toda vez que contabilizan 33, seis, seis y 31, respectivamente.

De acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), este martes fueron reportados 21 nuevos positivos de SARS-CoV-2 y tres defunciones, por lo que los números acumulados se elevaron a 38 mil 568 y 6 mil 52, respectivamente. Los decesos fueron reportados en Apan, Tepeji y Tepeapulco.

 

Adela Garmez

Pachuca

También te puede interesar: Toca turno de vacunación vs Covid a embarazadas

El próximo sector a recibir la vacuna contra el Covid-19 es el de las embarazadas, que en Hidalgo, al corte de marzo de este año, ascendía a mil 512 féminas, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Ante el riesgo de que el Covid-19 sea más grave durante el estado de gravidez, el gobierno federal incluirá a mujeres gestantes en la siguiente fase de vacunación, para lo cual abrió el proceso de registro este martes en mivacuna.salud.gob.mx.

Al corte del 2 de mayo, en Hidalgo se tiene el reporte de una embarazada que falleció a causa de coronavirus, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button