Suman 472 decesos a causa de coronavirus en Hidalgo
 
Hace (45) meses
 · 
suman-472-decesos-causa-coronavirus-Hidalgo
Compartir:

Aunque el 17 de marzo pasado, en una entrevista con la periodista Adriana Pérez Cañedo, el gobernador Omar Fayad Meneses planteó que, de acuerdo con las primeras proyecciones, “si no se preparaba” Hidalgo, en el estado se suscitarían 50 muertes provocadas por Covid-19, hasta ayer, el número de víctimas era un acumulado de 472.

Durante su diálogo con la comunicadora, el mandatario explicó que, aunque hasta ese día no se había confirmado ningún caso positivo, las estimaciones de su gobierno eran que se alcanzarían más de 2 mil 500 contagios de SARS-CoV-2; de esos, 500 serían de gravedad y, como consecuencia, al menos 10 por ciento de los enfermos, es decir, 50, fallecería.

En tanto, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, en el estado “están muriendo” pacientes que presentan alguna comorbilidad, como diabetes, hipertensión arterial y obesidad.

Ayer, en Hidalgo fueron confirmados 58 casos positivos de la cepa viral; además, ocho personas no lograron sobrevivir a la enfermedad, de acuerdo con la SSH. Por su parte, la dependencia homóloga federal registra 2 mil 790 contagios, ya que contempla a 41 hidalguenses enfermos atendidos fuera del estado.

De las ocho personas que perdieron la vida en las últimas 24 horas, tres eran originarias de Pachuca; una, de Francisco I. Madero, Huichapan y Tepeapulco, y dos ciudadanos eran foráneos.

Se mantienen, como desde el viernes pasado, 74 municipios con presencia de coronavirus, y por tanto, 10 libres del agente patógeno.

La ocupación de camas de hospitalización general era de 45 por ciento y la de camillas con ventilador, de 20 por ciento, hasta ayer.

Los pacientes ingresados en unidades médicas de la entidad pasaron de mil 96 a mil 118; los recuperados, de 518 a 521, y los sospechosos, de 290 a 292, de domingo a lunes.

OPERAN OCHO HOSPITALES ESPECIALIZADOS

En Hidalgo operan ocho hospitales especializados para atender pacientes diagnosticados con Covid-19, de acuerdo con el gobierno del estado

En dichas unidades médicas, se dispone de 560 camas, así como 87 espacios para terapia intensiva

Los nosocomios habilitados para atender ese tipo de casos se encuentran en Pachuca, Actopan, Huejutla, Huehuetla, Huichapan, Metztitlán y Zimapán

Los tres últimos estaban abandonados en sexenios pasados, pero fueron concluidos en el actual con apoyo del gobierno federal

CON COVID-19

74 municipios tenían al menos un caso positivo de coronavirus hasta el corte de ayer de la SSH

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 21 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad