fbpx
CoronavirusMéxicoNoticias

Suman 190 mil 604 muertes por Covid-19 en México

Hay 2 millones 128 mil 600 casos confirmados


Este domingo, 7 de marzo, la Secretaría de Salud reportó 247 muertes más por Covid-19, con lo que suman 190 mil 604 en México.

También notificó que hay 2 millones 128 mil 600 casos confirmados, 2 mil 734 más que ayer.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, explicó en conferencia de prensa que hay un millón 670 mil 431 personas que se han recuperado.

De acuerdo con el reporte técnico diario, actualmente hay 48 mil 386 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus, lo que representa el 2 por ciento.

 

Martha Alicia Martínez Paredes
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Vacunarán vs Covid esta semana en Valle de Tulancingo y Otomí-Tepehua

A partir del martes 9 de marzo, autoridades sanitarias aplicarán la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores de siete municipios de las regiones Valle de Tulancingo y Otomí-Tepehua.

Los adultos mayores de 60 años de Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Huehuetla, Metepec, Tenango de Doria y San Bartolo Tutotepec serán quienes recibirán la inmunización.

Se espera que lleguen a la entidad más de 19 mil dosis de la vacuna para ser aplicadas en estas demarcaciones.

Junto a Atitalaquia y Pachuca, estos municipios se unirán a los que ya recibieron la inmunización contra Covid-19.

En Tenango de Doria, el ayuntamiento informó que el lugar destinado para la vacunación será el auditorio municipal en la cabecera, pero también tendrá sede en las localidades de; Santa Mónica, San Francisco la Laguna, El Dequeña y San Nicolás.

Noticias relacionadas

Back to top button