Suma México 186 mil 152 muertes por Covid-19
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este lunes 1 de marzo, principio de mes, la Secretaría de Salud reportó 437 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 186 mil 152.

Además, hay 2 millones 89 mil 281 casos confirmados, 2 mil 343 más que ayer.

Al corte de hoy, se reportan un millón 639 mil 943 personas recuperadas de la enfermedad.

Del total de contagios en México, cerca del dos por ciento, unos 45 mil 682, serían los casos activos estimados de Covid, que son quienes han presentado signos y síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

 

Natalia Vitela Paredes
Agencia Reforma

 

Del 1 al 7 de marzo, los 33 municipios de Hidalgo que actualmente cuentan con medidas restrictivas permanecerán en rojo, pese a que en el semáforo epidémico federal la entidad estará en amarillo del 1 al 14 del mismo mes, determinó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Dicha semana será de transición para modificar las medidas sanitarias y generación de acuerdos entre todos los grupos, mismas que entrarían en vigencia del 8 al 14 de marzo, siempre que las condiciones epidemiológicas lo permitan, a efecto de preservar la salud de la población.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el titular de la SSH, Alejandro Benítez Herrera, confirmó lo anterior, a la vez de advertir que, en estos momentos, la meseta de la curva epidemiológica en la cual se encuentra la entidad es muy alta, y a pesar del aparente control que se tiene, el virus SARS-CoV-2 se encuentra entre la población.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad