Suma Hidalgo 40 casos nuevos y 9 fallecimientos por Covid
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas-

Compartir:

Este lunes fueron confirmados 40 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que complicaciones de la enfermedad respiratoria terminaron con la vida de nueve personas, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Con dichas incidencias, la entidad tiene un registro acumulado de 34 mil 544 contagios; asimismo, un total de 5 mil 413 víctimas mortalesl de Covid.

Tan solo en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo y Tula han padecido la enfermedad 18 mil 372 personas, además de haber perdido la vida 2 mil 296. La capital del estado concentra mil 26 muertes.

Nicolás Flores y Eloxochitlán son las únicas demarcaciones sin registro de defunciones por Covid; asimismo, Pacula y Pisaflores notifican un solo deceso.

Respecto a casos activos, el reporte de la SSH señala que cinco localidades contribuyen con 47.6 por ciento de ellos: Pachuca (126), Tulancingo (69), Tepeji del Río (44), Tizayuca (41) y Tula de Allende (32). Ese tipo de contagios son los que pueden propagar el virus, por presentar signos y síntomas en los últimos 14 días.

En el contexto nacional, hasta este lunes, se habían confirmado 2 millones 89 mil 281 casos totales, así como 186 mil 152 defunciones.

En Ciudad de México y Estado de México, que concentran el mayor número de incidencias, se han presentado 556 mil 885 y 217 mil 109 contagios, respectivamente.

MUNICIPIOS CON DECESOS AYER POR COVID

Actopan                                               1

Apan                                      1

Francisco I. Madero                                         1

Pachuca                                               1

Tasquillo                                              1

Tezontepec                                        1

Tula                                       1

Tulancingo                                          1

Xochiatipan                                        1

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Por segunda ocasión en menos de 48 horas, se frustró en Hidalgo la vacunación contra el Covid a adultos mayores.

Hasta el jueves de la semana pasada, la autoridad federal contemplaba que, de 8 millones de dosis del fármaco chino Sinovac —que llegaron al país el sábado—, 19 mil 943 se aplicarían ayer en siete municipios de la región Otomí-Tepehua; sin embargo, el domingo pasado el delegado en Hidalgo de los Programas para el Desarrollo, Abraham Mendoza Zenteno, informó la cancelación.

Según el funcionario, la medida se tomó por falta de “insumos” necesarios, carencias que no notificó en la reunión que el jueves pasado tuvieron delegados federales del país para alistar la aplicación de la vacuna china.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad