Solo llegarán 49 mil vacunas contra Covid-19 a México en diciembre
 
Hace (39) meses
 · 
Solo llegarán 49 mil vacunas contra Covid-19 a México en diciembre
Compartir:

La titular de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, dio a conocer que en diciembre solamente llegarán 49 mil 600 dosis de la vacuna para el Covid-19, de empresa Pfizer.

“Es una forma de empezar a ensayar el manejo y toda la habilidad que debe desarrollar el sector salud”, dijo la funcionaria en un programa de televisión.

Asimismo, aseveró que las vacunas de Cansino y AstraZeneca comenzarán a entregarse hasta el próximo año.

El gobierno mexicano firmó un contrato con Pfizer para la compra de 34 millones 400 mil dosis; sin embargo, hasta el momento no se conoce la fecha exacta en la que llegarán las vacunas al país.

Por su parte, la Secretaría de Salud (Ssa) aseguró que la aplicación de la vacuna será gratuita, aunque aún no se define el plan de aplicación, y llamó a la población a no dejarse engañar por alguien que ofrezca las dosis.

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Donald Trump ayudó a México a facilitar el acceso a la vacuna contra Covid-19 de Pfizer.

“Ya la aprobaron en Inglaterra y ahora, al parecer el día 10, se va a probar en Estados Unidos y yo espero que días después ya se apruebe y empecemos ya la distribución. Lo considero porque en mi viaje a Washington yo hice ese planteamiento al Gobierno de Estados Unidos, al Presidente Trump y al Vicepresidente.

“Y ellos ayudaron, facilitaron, para que México fuese tomado en cuenta y contara con la vacuna; por eso el acuerdo de ayer con Pfizer es importante”, comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que el martes presentarán el esquema de vacunación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad