Solo un hospital en Hidalgo, sin espacios para pacientes covid
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En Hidalgo solo un hospital está en rojo debido a que sus camas con ventilador y las de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), destinadas para atender a pacientes con Covid-19, permanecen saturadas, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

La Unidad Médica Regional de Atención a la Gestación y al Neonato, ubicada en Huichapan, es el único nosocomio de la entidad que no cuenta con espacios para atender a pacientes graves y que requieren de ventilador para poder respirar.

Mientras que el resto de los hospitales que están habilitados para esta pandemia reportan una ocupación menor a 25 por ciento, según la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En cuanto a camas de hospitalización general para pacientes contagiados de coronavirus, el Hospital General de Apan, de la Secretaría de Salud estatal (SSH), está a 50 por ciento de su capacidad y el resto de los nosocomios de la entidad tienen una ocupación menor a 20 por ciento de su aforo.

El mes pasado, este último hospital era el único con problemas de espacio y registró no contar con lugares disponibles en sus camas de hospitalización general y una ocupación de 71 por ciento en las que tienen ventilador. Mientras que el resto de los nosocomios de la entidad reportaron niveles menores a 70 puntos porcentuales de su capacidad.

En general, la ocupación de camas con ventilador en toda la entidad es de 13 por ciento y de las que no cuentan con estos aparatos para ayudar a la respiración de los pacientes graves es de 6. En total, el promedio de utilización es de 8 puntos porcentuales, de acuerdo con el resumen técnico sobre el nuevo coronavirus del gobierno de Hidalgo.

Además, en todo el sector hospitalario de la entidad dedicado a atender la pandemia de Covid-19 hay 833 camas, de las cuales 577 son de hospitalización general y 256 tienen ventilador.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad