¿Cuáles son los síntomas de Ómicron y la vacuna puede combatirla?
 
Hace (27) meses
 · 
síntomas Ómicron vacuna puede combatirla
Compartir:

Ómicron es la nueva variante de Covid-19, la cual ha generado alarma en todo Europa y provocado el incremento de casos cuando se creía que la pandemia iba a la baja en todo el mundo.

Debido a lo anterior, la Organización Mundial de la Salud la clasificó como “variante preocupante por su riesgo de propagación alto”

Dolor muscular, fatiga y cefalea serían los síntomas más característicos según los datos que nos llegan por el momento. También hay cuadros febriles y dolores de garganta. Pero la principal diferencia de s se ha observado que los contagiados no presentaban pérdida de gusto ni olfato.

Coronavirus: nueva cepa: Una médica sudafricana advierte de los síntomas de  la nueva variante ómicron | Diario Sur
¿Cuáles son los síntomas de Ómicron y la vacuna puede combatirla?

Por su parte, el director ejecutivo del laboratorio Moderna, Stéphane Bancel, dijo que habrá una “caída significativa” en la efectividad de las vacunas actuales en la variante Ómicron, aunque señaló la adaptabilidad de la plataforma de ARN mensajeros para desarrollar una nueva vacuna a gran escala.

Aunque los expertos coinciden en la falta de datos concretos sobre el impacto de nueva variante originada en Sudáfrica, los laboratorios Pfizer y Moderna ya han comenzado a trabajar en la adaptación de los inyectables para apuntar específicamente Omicron.

Redacción web

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López Gatell, dio por hecho que la variante de Covid-19 Ómicron llegará a México; sin embargo, aseveró que no hay preocupación, pues la vacuna está vigente.

“Podemos prácticamente garantizar que Ómicron terminará siendo una de las variables predominantes en el mundo. Desde luego puede incluir a M

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad