Sin vacuna, 91% de hospitalizados por Covid en Hidalgo
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que 91 por ciento de los pacientes hospitalizados por Covid-19 en la entidad no están vacunados o solo cuentan con una dosis.

Asimismo, señaló que 9 por ciento de los pacientes cuenta con el esquema de inmunización completo, aunque, por edad o comorbilidad, pudieron contagiarse pese a estar inoculados, ya que explicó que el antígeno no hace que las personas sean “impermeables” a la enfermedad.

Durante su conferencia de prensa semanal, el funcionario aseveró que hay mil 771 hospitalizados, de los cuales 560 tienen 60 o más años de edad.

A nivel nacional, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal (Ssa), dio a conocer que 97 por ciento de las personas internadas por coronavirus no se vacunaron, mientras que el resto tiene algún padecimiento que casusa inmunodepresión, por lo que el antígeno no brinda toda la efectividad.

Además, Benítez Herrera adelantó que esta semana se incrementará la vigilancia epidemiológica centinela, a fin de conocer dónde se encuentran los casos de Covid-19, ya que la normativa federal establece un muestreo de 10 por ciento de los pacientes ambulatorios que presenten síntomas.

Detalló que pretenden aumentarla entre 10 y 30 puntos porcentuales en la región sur del estado, ya que el muestreo permite detectar los focos rojos, pues no descartan que las cifras de positividad sean “mucho más altas”.

Del 1 al 31 de julio, añadió el funcionario, se recibieron 2 mil 500 muestras, de las cuales mil 164 resultaron positivas a Covid-19 y 366 correspondieron a variantes genéticas. Asimismo, externó que 295 —25 por ciento— son de la cepa Delta.

Además, del 31 de julio al 2 de agosto, 81 de 229 muestras analizadas tuvieron un diagnóstico positivo a mutaciones del agente patógeno, de las cuales 74 —53 por ciento— corresponden a la Delta, más contagiosa que la cepa original.

En total, hasta el momento se han confirmado 403 casos de nuevas variantes.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad