Sin fecha para la segunda dosis de vacuna vs covid
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

Luego de que el esquema de vacunación para personal de primera línea de atención a la pandemia de Covid en Hidalgo comenzara el 13 de enero pasado, no hay fecha para la aplicación del refuerzo, a pesar de que el fármaco elaborado por Pfizer requiere dos dosis en un intervalo de 21 días.

El gobierno federal envió al estado dos remesas del agente biológico: una, el 12 de enero, conformada por 9 mil 750 unidades, y otra, el 20 del mismo mes, compuesta por mil 950. Seis días después de la llegada del segundo lote, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que ya se habían suministrado todas.

El 17 de enero pasado, el gobierno federal dio a conocer que la empresa Pfizer suspendería los envíos de vacunas a México durante tres semanas y los reanudaría el 15 de febrero, ya que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió a los países que ya tenían contrato con la farmacéutica privilegiar a los más pobres.

Comunicación Social de la SSH indicó que a partir del 15 de febrero se reanudará la aplicación en todos los estados; sin embargo, no detalló si será para los trabajadores del sector.

“En el caso de Hidalgo, seguramente sí será a personal de Salud en su segunda dosis”, señaló dicha oficina de
la dependencia.

El 26 del mismo mes, durante su conferencia semanal, Alejandro Benítez Herrera, titular de la SSH, aseveró que “lo ideal” es que ambas dosis del fármaco se apliquen con una diferencia de 14 a 21 días, aunque dijo que es posible “extenderse” hasta 41.

“Hay algunos estudios, sobre todo en Israel, en donde ellos vacunaron, no a destiempo, pero por situaciones exactamente como las que nos están sucediendo y no nada más a nosotros, sino a muchos países de América Latina, no están llegando las dosis de Pfizer (sic)”, afirmó el funcionario.

Benítez Herrera agregó que dicha farmacéutica lleva a cabo una ampliación de su planta en Bélgica con la finalidad de satisfacer la demanda y las necesidades mundiales.

“Pfizer Europa no está produciendo a la velocidad que producía y, con la ampliación, piensan que van a duplicar la producción”, externó.

 

AMPLIACIÓN

El 26 de enero, Benítez Herrera afirmó que Pfizer lleva a cabo una ampliación de su planta en Bélgica con la finalidad de satisfacer la demanda y las necesidades mundiales

“No está produciendo a la velocidad que producía y con la ampliación piensan que van a duplicar la producción”, externó el funcionario

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar: Ayer, 51 decesos por covid

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad