fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Hoy, 3 semanas; sin fecha para la apertura de negocios: Canirac

Los trabajadores del sector se han manifestado con los cacerolazos en Pachuca.


Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, aseveró que en caso de continuar la restricción para que negocios del gremio abran al público, buscarán el diálogo con el propio gobernador, pues la industria no tolerará más tiempo parada.

En entrevista con Criterio, el representante de los restauranteros recordó que hoy se cumplen las tres semanas que fueron decretadas por las autoridades sanitarias para el cierre de negocios, derivado del incremento de contagios por Covid-19 en la entidad, y no hay una respuesta oficial.

Durante este tiempo, señaló que han presentado opciones e información para que se les permita la apertura al público. Además, en reiteradas ocasiones los trabajadores del sector se han manifestado con los cacerolazos en Pachuca.

Sin embargo, hasta ayer seguían sin obtener una solución, por lo que buscarán acercarse a otras instancias, incluyendo al propio gobernador Omar Fayad Meneses, para lograr la autorización.

Hasta el momento, abundó, han sostenido charlas con las secretarías de Desarrollo Económico y Salud del estado, en las que la principal demanda es que les permitan abrir, ya que actualmente solo tienen servicio para llevar, así como que se fije una fecha definitiva para la reapertura, pues el gremio no podrá permanecer más tiempo cerrado.

Con base en los informes de las instancias de Salud, reconoció que la pandemia no cesa, pero la economía también se sigue viendo afectada.

“Si bien ya sabemos y entendemos la parte crítica de salud, también está la parte crítica de economía; 15 días más cerrados no creo que lo aguante la industria y sobre todo que lo acepten los afiliados”, sentenció.

 

Adriana Hernández

Pachuca

 

También te puede interesar: Este, el momento más álgido de la pandemia: SSH

Noticias relacionadas

Back to top button