Será la siguiente semana cuando lleguen las vacunas para Pachuca
 
Hace (37) meses
 · 
siguiente semana lleguen vacunas Pachuca
Compartir:

La siguiente semana será cuando lleguen más vacunas contra el Covid-19 a Hidalgo, según dio a conocer el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Mediante una entrevista radiofónica, el funcionario indicó que será el lunes o martes cuando arriben las dosis que serán destinadas a Pachuca y, posteriormente, comenzará la vacunación.

Ayer, en conferencia de prensa, Benítez Herrera dio a conocer que, tras una reunión con el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, se acordó que “en breve” comenzará la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Pachuca.

En la capital del estado, municipio más afectado por la pandemia, se prevé la aplicación de 40 mil dosis del biológico vs covid, aunque no se detalló de qué compañía serán.

Alejandro Efraín Benítez Herrera

En el encuentro con López Ridaura, expuso el Modelo Hidalgo —que combina características demográficas y sanitarias y arroja un riesgo epidemiológico municipal—, mediante el que mostró cuáles son los municipios en donde se debe actuar de manera inmediata, como Pachuca.

Sobre el proceso de logística, indicó que se planea la instalación de siete puestos de vacunación: dos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno en el de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), tres en unidades de la SSH, así como uno “macro”, que aún no se define su ubicación.

Por su parte, María Concepción Carmona Ramos, directora de Políticas y Estrategias en Salud Pública, manifestó que la entidad no se encuentra en control epidémico, por lo que existe riesgo de nuevos contagios.

Redacción web

Pese a que el gobierno federal colocó a la entidad en amarillo en el semáforo epidemiológico, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, aseguró que las demarcaciones estarán en observación y negó que haya desconfinamiento.

Seguirán en semáforo rojo 8 municipios de Hidalgo

“Si desconfinamos abruptamente vamos a tener un problema serio. Necesitamos fuerza, sacrificio y paciencia. Los municipios estarán en observación y estaremos evaluando lo que sucede en el estado, a diferencia de lo que hace la federación, que pone a la entidad como un macro, nosotros analizamos 84 municipios”, mencionó.

El funcionario aseveró que es importante que la gente sea cauta y que todos respeten las medidas sanitarias para prevenir contagios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 9 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad