Sigue sin bajar el indicador de movilidad en Hidalgo
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Durante los últimos siete días, Hidalgo fue una de las 10 entidades del país que registraron mayor incremento de movilidad de personas en el espacio público, con un promedio de -5.59 por ciento.

De acuerdo con el Índice de Movilidad Comunitaria que elabora el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), los estados que reportaron mayor desplazamiento son Quinta Roo, Baja California Sur, Aguascalientes, Campeche, Morelos, Zacatecas, Sonora y Oaxaca, además de Hidalgo.

En cambio, los que registraron menos movilidad son Guanajuato, Colima, Ciudad de México, Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Tlaxcala, Querétaro, Yucatán y Puebla.

En marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia de Covid-19, el gobierno federal determinó que la meta establecida en cuanto al porcentaje de movilidad de personas era de -65 por ciento, con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio de SARS-CoV-2, mediante el distanciamiento social

El 4 de mayo de ese año, el gobierno del estado puso en marcha el programa Hoy no Circula Sanitario, cuya finalidad era disminuir el riesgo de propagación de la enfermedad respiratoria entre la población.

Dicho esquema de restricción a la movilidad llegó a su fin el 26 de abril pasado, aunque ya solo se encontraba vigente en ocho municipios del estado, los cuales se encontraban en rojo en el semáforo estatal de riesgo sanitario. Desde que se implementó la medida, en Pachuca se mantuvo vigente por casi 12 meses.

Por el momento, aunque se registra una aceleración de transmisión en los casos del virus en Hidalgo, las autoridades estatales no prevén implementar nuevamente el programa Hoy no Circula Sanitario.

Para medir la movilidad, el Conacyt utiliza datos de las tres principales redes sociales: Facebook, Google y Twitter.

MOVILIDAD

-5.59 por ciento es el promedio de la movilidad en Hidalgo

-65 por ciento es la meta establecida por el gobierno federal

Hidalgo es uno de los 10 estados con mayor desplazamiento de personas

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad