Sigue Covid al alza; notifica Salud 44 mil 187 casos más
 
Hace (27) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Secretaría de Salud (Ssa) notificó otros 44,187 casos confirmados de Covid-19 en México, la cifra más alta registrada en un día, para un total de 4 millones 214 mil 253.

Además, reportó 190 muertes más a causa del virus, con lo que suman 300 mil 764.

La dependencia informó que la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predominio en mujeres, con 50.7 por ciento, y que la mediana de edad en general es de 39 años.

Las entidades que acumulan el mayor número de contagios son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí.

Al día de hoy se tienen registrados 205 mil 551 casos activos, es decir aquellos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días.

La Ssa detalló que hay 610 mil 519 casos sospechosos de la enfermedad y que 3 millones 373 mil 393 personas se han recuperado del virus.

 

Cesar Esteban Flores Rodríguez

Agencia Reforma

 

La Secretaría del Trabajo (STPS) aseguró que es ilegal que se obligue a los trabajadores a pagar por pruebas Covid, como requisito para ingresar a los centros de trabajo.

“De acuerdo con la legislación vigente en materia laboral, es ilegal obligar a las y los trabajadores a pagar por las pruebas Covid-19, como requisito para ingresar a los centros de trabajo.

“En ningún caso se debe trasladar el costo de las pruebas a los trabajadores”, señaló en un comunicado.

Recordó que no se debe acudir a los centros laborales o a reuniones sociales si se presentan síntomas compatibles con Covid-19.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad