Este sería el último año del Covid-19 como pandemia: OMS
 
Hace (13) meses
 · 
sería último año Covid-19 OMS
Compartir:

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado que es posible que en 2023 se declare el fin de la emergencia por Covid-19 en todo el mundo.

Durante la ceremonia de premiación de Salud Pública Global, Tedros expresó su confianza en que se pueda declarar el fin de la pandemia y emergencia de salud pública internacional a lo largo de este año.

Según él, la pandemia del virus SARS-CoV-2 está en uno de sus mejores momentos en todo el mundo, y señaló que es la primera vez en tres años que el número semanal de muertes por Covid-19 es menor que cuando se empezó a utilizar la palabra “pandemia”. También destacó la mejora significativa que se ha producido.

El 11 de marzo de 2020, la OMS clasificó la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 como una pandemia. En ese momento, la organización criticó la falta de medidas tomadas por los gobiernos de todo el mundo para limitar la propagación del virus.

La OMS y el coronavirus: el emotivo llamado a la unidad que hizo entre  lágrimas el director del organismo - BBC News Mundo

En esa fecha, el nuevo coronavirus se había reportado en 116 países y había causado unas 4.000 muertes. Actualmente, después de más de mil días, el número de muertes relacionadas con Covid-19 se acerca a los 6.9 millones, según la Universidad Johns Hopkins.

Un estudio preliminar ha revelado que la protección de las vacunas bivalentes contra la muerte y la hospitalización por Covid-19 en personas mayores comenzó a disminuir a los dos meses después de la vacunación.

Este hallazgo se basa en informes anteriores sobre la eficacia de los refuerzos actualizados de Moderna y Pfizer, que habían demostrado que las vacunas reducían significativamente el riesgo de desarrollar una enfermedad grave por Covid-19 en adultos mayores. Sin embargo, estos estudios no evaluaron la duración de la protección proporcionada por las vacunas.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad