Seguirá uso del cubreboca en Hidalgo: Salud
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, señaló que en la entidad se seguirá utilizando el cubreboca como medida de protección básica, por lo que pidió a los titulares de las administraciones municipales promover su uso “y no bajar la guardia”.

En el estado, dijo, no se contemplan medidas como en Nuevo León o Coahuila donde se ha comenzado a omitir la utilización del cubreboca.

Durante su conferencia de prensa semanal, ayer el funcionario destacó que permitirán aforos mayores en todas las actividades sociales de la entidad, así como áreas lúdicas, plazas comerciales, escuelas, transporte, comercios, restaurantes, cines y estadios.

Ello, dijo, se deriva de un acuerdo tomado en conjunto con el gobernador del estado y con base en las cifras diarias de la pandemia, que en estos momentos se encuentra “en franco descenso”, pues los casos activos registran una disminución de 34 por ciento.

Aseveró que, aunque en otros estados se omita el uso de mascarilla, es necesario unificar medidas y tomar decisiones en conjunto. “Si bien es cierto que los números hablan de menos pacientes que requieren hospitalización y se complican, no podemos bajar la guardia, porque países europeos están tendiendo brotes importantes por Ómicron”.

Por otra parte, el funcionario explicó que los hospitales serán desconvertidos y el nosocomio de Respuesta Inmediata, conocido como inflable de Pachuca, será la única unidad de referencia; es decir, ahí se va a concentrar a los pacientes con covid de la capital, Tulancingo, Ixmiquilpan, Apan y Actopan.

Detalló que ello responde a que 40 por ciento de los enfermos hospitalizados, que están catalogados con el virus respiratorio, no lo tienen, pues su prueba de laboratorio es negativa.

Respecto a contagios en la comunidad escolar, informó que el acumulado son 393; mientras, en la última semana se reportan 27.

Dijo que dichos casos se han dado fuera del entorno educativo; asimismo, el incremento reportado se debe a que hay más escuelas abiertas y mayor movilidad.

En Hidalgo, además, el porcentaje de población vacunada llegó al 94 por ciento.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad