Se triplicaron en 15 días los casos activos de Covid-19: Benítez
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que en los últimos 15 días se triplicó el número de casos activos de Covid-19 en el estado al pasar de 200 a 778.

No obstante, el galeno aseguró que, en este momento, no se observa incremento importante en hospitalizaciones y defunciones; sin embargo, refirió que ahora los enfermos del virus son personas jóvenes, estudiantes y personas ecónomamente activas, de entre 30 a 50 años de edad.

Respecto a nuevas variantes del virus, Benítez Herrera indicó que ya suman 193 en diversos municipios, entre las que se encuentra la Delta, que puede convertirse en una cepa de graves consecuencias.

Respecto al comportamiento de la epidemia de coronavirus, el titular de la SSH advirtió que, de no hacer nada y omitir las medidas sanitarias, en cinco o seis semanas el estado se encontraría en los mismos niveles de enero y febrero, que son los meses en los que se registró el repunte más alto de contagios.

Por ello, destacó, es necesaria la implementación de medidas restrictivas de aforo y horarios en algunos municipios.

“No llegaremos al (tercer) pico si nos ajustamos a las medidas sanitarias”, afirmó.

HAY SOLO 30% DE VACUNADOS: SSH

Hasta el momento, 30 por ciento de la población en el estado se encuentra vacunada, ya sea con la primera o segunda dosis; no obstante, para alcanzar la inmunidad de rebaño se necesita llegar a 60 por ciento, según estudios internacionales

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad