Se registran 45 positivos a Covid en las últimas 24 horas en Hidalgo
 
Hace (23) meses
 · 

Concentra Pachuca 51% de los contagios activos de covid

Compartir:
Durante las últimas 24 horas, en Hidalgo 45 personas dieron positivo a la prueba de SARS-Cov-2, por lo que el registro acumulado de casos pasó de 93 mil 167 a 93 mil 212, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal. 
Respecto a fallecimientos derivados de la enfermedad, el reporte da cuenta de uno, de modo que el total de personas que han perdido la vida en poco más de dos años de pandemia asciende a 8 mil 203.
Al corte de este martes, 39 personas son portadoras de la enfermedad activa, pues la contrajeron en las últimas dos semanas; asimismo, pueden propagarla a otros individuos y así mantener activa la actividad viral. 
Se registran 45 positivos a Covid en las últimas 24 horas en Hidalgo
A nivel nacional, en la semana que concluyó, la Ssa refiere que se reporta una reducción de 28 por ciento en el número de contagios, respecto al periodo previo.
Además, se reportan cuatro mil 58 personas que presentaron signos y síntomas relacionados con Covid-19 en los últimos 14 días, se consideran casos activos y representan 0.07 por ciento del total reportado desde el inicio de la emergencia sanitaria.
Las entidades que reportan la presencia de menos casos activos son Zacatecas, con 13; Chiapas, con 11; Guerrero, con 17; Morelos, con 23, y Campeche, con 30.
En cuanto a casos acumulados, las 10 primeras entidades son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65 por ciento de los contagios acumulados en el país.
CIFRAS:
45 casos positivos este martes 
Una muerte a causa de la enfermedad 
39 contagios activos 
Yuvenil Torres I Pachuca

A partir de este martes hasta el 30 de abril se llevará a cabo una estrategia de vacunación intensiva para rezagados que les falte alguna dosis contra el COVID-19.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), dio a conocer que el biológico que se aplicará será el de AstraZeneca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad