Se registran 30 decesos y 97 nuevos casos de Covid en Hidalgo
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Con 85 por ciento de ocupación en camas sin ventilador y 25 mil 651 casos acumulados de coronavirus (Covid-19), así como 3 mil 986 fallecimientos, Hidalgo llega al décimo mes de pandemia.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), este lunes, fueron confirmados 97 nuevos contagios del agente patógeno; asimismo, 30 personas perdieron la vida por alguna complicación de la enfermedad.

De dicho número de fallecimientos, 28 corresponden a oriundos del estado y dos a ciudadanos foráneos (Querétaro y Ciudad de México).

Hasta el momento, los únicos municipios sin muertes por Covid-19 son Nicolás Flores, Pisaflores y Eloxochitlán.

La capital hidalguense tiene el mayor número de decesos, con 714; seguido de Tulancingo y Mineral de la Reforma, con 291 y 251, respectivamente.

En cuanto a ocupación de camas sin ventilador en la red de hospitales, el indicador se mantiene alto, toda vez que se ubicó en 85 por ciento, que es un punto porcentual más, en comparación con el día anterior.

Asimismo, las camas con ventilador reportaron ocupación de 52 por ciento, mientras el día previo se mantuvo en 50 puntos porcentuales.

En tanto, se observan mil 4 casos activos de la cepa viral distribuidos en 69 municipios de Hidalgo; por comenzar con signos y síntomas del padecimiento durante los últimos 14 días, son los contagios que pueden propagar el virus.

En ese sentido, cinco localidades contribuyen con 39.6 por ciento de casos activos: Pachuca (250), Tulancingo (78), Tizayuca (32), Tula de Allende (20) y Huichapan (18).

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Hoy se cumplen dos semanas de que el gobierno estatal ordenó el cierre de comercios considerados no esenciales en 33 municipios de la entidad ante el incremento de contagios, fallecimientos y hospitalizaciones por Covid-19, con la oposición de algunos organismos empresariales.

El pasado 5 de enero, día en que la administración de Omar Fayad Meneses dio a conocer dicha medida, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo se negó a que sus afiliados dejaran de vender en piso, con el argumento de que cumplían con todas las acciones emitidas por las autoridades.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad