fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Se registran 28 contagios de Covid-19 y 5 decesos en Hidalgo

Alejandro Benítez Herrera aseveró que las campañas electorales no tuvieron incidencia en la curva epidemiológica


Según el reporte diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) sobre el comportamiento de Covid, ayer dieron positivo a la cepa viral 28 personas y fueron contabilizados cinco fallecimientos por complicaciones de la enfermedad, por lo que el acumulado es de 39 mil 179 y 6 mil 145, respectivamente.

Las cifras de activos durante las semanas en semáforo epidemiológico verde –riesgo bajo de contagio– han sido inestables, toda vez que en la primera hubo un incremento de 74.5 por ciento, según los reportes técnicos diarios de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De acuerdo con los documentos, el 24 de mayo (primer día en verde) la entidad contabilizaba 152 personas en tratamiento por coronavirus, pero al 30 de ese mes sumaba 204 casos activos; no obstante, en 24 horas redujo 12 hechos, pues al concluir mayo solo fueron reportados 192.

Lo que va de junio ha sido volátil, ya que el 1 de este mes fueron registrados 181, pero al día siguiente se sumaron seis casos, por lo que los hidalguenses en atención médica se elevaron a 187, el 3 incrementó a 194 y del 4 al 6 se mantuvo en 186, mientras que el 8 de junio se redujo hasta 173.

Sobre el tema de contagios, el titular de Salud, Alejandro Benítez Herrera, aseveró que las campañas electorales no tuvieron incidencia en la curva epidemiológica; sin embargo, en 14 días se podrá analizar el número de casos producto de la jornada comicial del 6 de junio.

 

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar: Ante Covid, “Regresar a clases presenciales este ciclo escolar en Hidalgo es muy riesgoso”: SSH

Pese a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó que se regresara a clases presenciales el 7 de junio, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, aseguró que en la entidad será hasta el próximo ciclo escolar, pues lo considera muy riesgoso.

Noticias relacionadas

Back to top button