Se quedan sin espacios covid dos hospitales de Hidalgo; están saturados
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

De acuerdo con datos del sistema de información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), los hospitales IMSS de Tizayuca y el general de Apan no cuentan con espacios disponibles para la atención de enfermos de Covid-19 y sus variantes .

Según el reporte del organismo de la Secretaría de Salud federal (Ssa), Hidalgo ocupa el cuarto lugar en saturación de camas de hospitalización general, con 76.2 por ciento de ocupación, le anteceden Tlaxcala, con 76.8; San Luis Potosí, con 78.53, y Puebla, con 79.65.

Siendo los hospitales de Tizayuca y de Ixmiquilpan del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los que no cuentan con espacios, así como el de respuesta inmediata de Actopan y los generales de Apan y Huichapan de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

En cuanto a camas con ventilador, Hidalgo es la tercera entidad del país con más ocupación, la cual es de 66.91 por ciento; Ciudad de México, 67.85; y Colima, 96.03.

Los nosocomios que no tienen disponibilidad de camas para pacientes graves son el de Tizayuca, Sahagún y Metepec, del IMSS; el Integral de Tlanchinol, el de respuesta inmediata de Huehuetla y los generales del Valle del Mezquital y Apan, de la SSH; así como el de Ixmiquilpan, del Issste.

Además, la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Tula de la Secretaría de Salud estatal también está saturada.

Ayer, en la entidad se registraron 389 nuevos contagios y 19 defunciones relacionadas con el Covid-19 y sus variantes, por lo que el acumulado es de 51 mil 877 y 6 mil 661, respectivamente; además 3 mil 98 activos.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad