Registra Salud mil 584 decesos por Covid, nuevo máximo en un día
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este martes 19 de enero, la Secretaría de Salud reportó mil 584 muertes más por Covid-19, con lo que suman 142 mil 832.

Además, reportó que hay un millón 668 mil 396 casos confirmados, 18 mil 894 más que ayer.

Los casos activos estimados son 102 mil 707, lo cual representa el 6 por ciento de la pandemia, informó la doctora Alethse de la Torre Rosas, titular del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida.

En cuanto a la ocupación nacional de camas para hospitalización general se encuentra en 60 por ciento.

Ocho entidades tienen más del 70 por ciento de ocupación: Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Nuevo León, Morelos y Nayarit.

Mientras que Querétaro, Guerrero, Baja California, Michoacán, Sonora, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Jalisco y Coahuila tienen entre 69 y 50 por ciento de ocupación.

La ocupación de camas con respirador es del 53 por ciento. Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León tienen más del 70 por ciento de ocupación.

 

Natalia Vitela Paredes
Agencia Reforma

 

Este martes 19 de enero, a 10 meses del inicio de la pandemia en Hidalgo, fueron confirmados 120 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19); asimismo, se suscitaron 29 fallecimientos.

Con las incidencias anteriores, el estado registra un acumulado de 25 mil 771 contagios, además de que un total de 4 mil 15 personas han perdido la vida, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de este martes se dieron de la siguiente manera: cinco, en Pachuca; cuatro, en Mineral de la Reforma; tres, en Tepeji del Río y Tulancingo; una en Chapantongo, Francisco I. Madero, Huejutla, Ixmiquilpan Mixquiahuala, Progreso de Obregón,  San Felipe Orizatlán, Villa de Tezontepec, Zapotlán y  Zimapán. Cuatro foráneos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad