Sacerdote de Tlahuiltepa llama a no vacunarse contra el COVID
 
Hace (20) meses
 · 

Captura de video

Compartir:

A través de las redes sociales se difundió una serie de videos en los que, en una iglesia de Tlahuiltepa, un sacerdote emitió comentarios en contra de la vacuna anticovid, por lo que el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, hizo un llamado a la población para que asuman un papel más responsable ante las enfermedades.

El secretario dio a conocer que, en dicha demarcación, un sacerdote instó a que la gente no se aplique la vacuna contra el Covid-19, y, según el funcionario, el religioso esgrimió “argumentos falsos y sin fundamento” al respecto.

De acuerdo con Benítez Herrera, “el sacerdote está diciendo que determinados elementos que tienen estas vacunas son las que provocan las enfermedades post covid”, por lo que señaló que este tipo de comentarios dificulta la labor de contención de otras afecciones, no solo del provocado por el virus SARS-CoV-2.

Además, refirió que existen actores sociales, no solo en el aspecto religioso, quienes también emiten comentarios de esta naturaleza y que, aseveró, “representan una especie de líderes de opinión” entre la población.

Por otro lado, el secretario resaltó la importancia de que los gobiernos usen de manera responsable a los medios de comunicación para desmentir o confirmar aspectos relacionados con la salud pública y, con ello, hacer que la gente sea consciente sobre estos problemas.

“Yo creo que son de las cosas que son importantes, y, de hecho, los medios de comunicación juegan con un papel importante para transmitir las realidades de lo que puede suceder; podemos perpetuar este coronavirus, entonces, debemos asumir nuestro rol como personas y participar todos en el control de este problema”, declaró.

Redacción | Tlahuiltepa

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 9 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad