Este sábado, 67 contagios y 34 defunciones por Covid en Hidalgo
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Covid

Compartir:

Este sábado 20 de febrero, se realizaron 67 diagnósticos positivos de Covid-19, por lo que la cifra de casos acumulados del virus asciende a 33 mil 870, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Asimismo, la enfermedad respiratoria terminó con la vida de 34 personas, de modo que el total de muertes asciende a 5 mil 269. Solo la capital del estado acumula 999 decesos.

Las muertes de las últimas horas corresponden a los municipios de (10) Tula de Allende, (6) Pachuca de Soto, (2) Actopan, (2) Mixquiahuala de Juárez, (1) Emiliano Zapata, (1) Epazoyucan, (1) Francisco I. Madero, (1) Huejutla de Reyes, (1) Huichapan, (1) Mineral de la Reforma, (1) Omitlán de Juárez, (1) Tepeapulco, (1) Tepeji del Río (1) Tizayuca, (1) Zimapán, (1) Celaya, Guanajuato, (1) Coyoacán, Ciudad de México y (1) Zumpango, Estado de México.

 

Redacción

 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que dio positivo a Covid-19.

“Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, tuiteó.

Ayer, estuvo con Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica.

López-Gatell se sumá al resto de los funcionarios del Gabinete que han sido contagiados, entre ellos el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien dio positivo a Covid el pasado 17 de febrero.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad