fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Este sábado, 104 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo

Asimismo, confirmaron 15 fallecimientos más


En Hidalgo, este sábado 5 de diciembre, fueron confirmados 104 nuevos casos de coronavirus (Covid-19); asimismo, se suscitaron 15 fallecimientos más.

Con dichas incidencias, el estado tiene un acumulado de casos y decesos de 18 mil 536 y 2 mil 770, respectivamente, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las defunciones de las últimas 24 horas corresponden a (1) Apan, (1) Atotonilco de Tula, (1) Cardonal, (1) Cuautepec, (2) Mineral de la Reforma, (3) Pachuca (1) Tepeji, (1) Tlaxcoapan, (2) Tula y (2) Huehuetoca, Estado de México.

Pachuca continúa como el municipios más afectado, con 4 mil 224 contagios acumulados y 440 muertes; le sigue Mineral de la Reforma, con mil 946 y 157, respectivamente.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Aclara Salud Hidalgo que no cerrarán restaurantes; bajarán aforo 

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dio a conocer que, tras el aumento en el número de contagios de coronavirus (Covid-19) en las últimas semanas, los restaurantes no cerrarán sus espacios, sino que bajarán su aforo al 30 por ciento; además, impulsarán a los consumidores a comprar la comida “para llevar”.

Asimismo, adelantó que es probable que el programa Hoy no Circula vuelva a implementarse como al inicio de la epidemia.

Por la mañana, Criterio publicó que en el bimestre julio-agosto se notificó el mayor número de casos del virus SARS-CoV-2, de acuerdo con el titular de la SSH, Alejandro Benítez Herrera.

Por ello, el funcionario externó que se tomó la decisión de disminuir el aforo en centros comerciales, así como cerrar nuevamente espacios lúdicos, gimnasios y bares.

 

Hidalgo se mantiene en semáforo naranja de Covid

Aunque Hidalgo se mantendrá en semáforo epidémico naranja  -riesgo alto de Covid-19-, del 7 al 20 de diciembre, se encuentra dentro del grupo de 10 entidades del país que están en peligro de llegar al nivel máximo, es decir, rojo.

Noticias relacionadas

Back to top button