En rojo, por Covid-19, tres hospitales del Valle del Mezquital
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Tres de los 16 hospitales de Hidalgo donde se atiende a pacientes con Covid-19 se encuentran en rojo debido a que la ocupación de sus camas es mayor al 70 por ciento, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

Los tres nosocomios se encuentran en la región del Valle del Mezquital, donde se ha reportado una presencia alta de turistas durante esta temporada vacacional de Semana Santa.

Según el informe de la Secretaría de Salud federal (Ssa), en cuanto a camas generales de hospitalización, el nosocomio de Zimapán está saturado, y el Hospital General del Valle del Mezquital, en Ixmiquilpan, reporta una ocupación de 78 por ciento.

Respecto a camas con ventilador (para atender a pacientes graves) el Hospital General del Valle del Mezquital no tiene espacios disponibles y el General de Tula está a 71 por ciento.

Además, en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Tula tampoco hay espacios disponibles para pacientes contagiados de covid.

Según la Secretaría de Salud estatal (SSH), hasta ayer, la ocupación de camas de reconversión se ubica en 21 por ciento, ya que las generales tienen un índice de utilización del 21 por ciento y las dedicadas a pacientes graves, es decir, con ventilador, 19 por ciento.

El miércoles pasado, en rueda de prensa, el secretario de Salud del estado, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que de las 948 camas con las que cuenta todo el sector en la entidad para atender la pandemia, 748 están disponibles, lo cual significa que hay una disponibilidad de 79 por ciento, por lo que comenzarán a desconvertir algunos de los 16 hospitales Covid.

 

Giovanny Flores

Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 horas
title
Hace 2 días
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad