Reportan mil 314 muertes más por Covid-19 en México
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este martes, la Secretaría de Salud reportó mil 314 muertes más por Covid-19 en México, cifra más alta para un día, con lo que suman 135 mil 682.

Además, reportó que hay un millón 556 mil 28 casos confirmados, 14 mil más que ayer.

Los casos activos estimados de la enfermedad suman 91 mil 566, lo que equivale al 5 por ciento de la epidemia, informó Alethse de la Torre Rosas, titular del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida.

Informó también que la pandemia tiene un índice de positividad del 44 por ciento, durante la semana 53 de la pandemia. La letalidad continúa en 8 por ciento.

En cuanto a la disponibilidad de camas de hospitalización general, a nivel nacional, se encuentra en 58 por ciento.

Seis estados tienen más del 70 por ciento de camas ocupadas, estos son: Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León, Hidalgo y Puebla.

Diez entidades entre 69 y 50 por ciento de ocupación y 16 estados con menos del 50 por ciento.

En cuanto a las camas con respirador, la ocupación nacional es del 49 por ciento.

La Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León tienen más del 70 por ciento de ocupación; mientras que Tlaxcala, Baja California e Hidalgo tienen entre el 69 y 50 por ciento de ocupación.

 

Natalia Vitela
Agencia Reforma

 

Un juez federal ordenó ayer al Gobierno modificar su estrategia de vacunación contra Covid-19, que calificó de “simplista”, para dar prioridad a personas en riesgo por enfermedades crónicas, sin importar su edad.

Martin Santos Pérez, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, determinó que la Política Nacional de Vacunación publicada el 8 de diciembre no se ajusta a lineamientos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad