Reportan 3 casos de cepa británica en Nuevo León
 
Hace (38) meses
 · 
Reportan 3 casos de cepa británica en Nuevo León
Compartir:

Luego de confirmar el segundo caso positivo de la cepa británica de Covid-19 en Tamaulipas, la Secretaría de Salud, informó, que otros tres familiares de la paciente que residen en Monterrey, Nuevo León, también dieron positivo a la nueva variante.

La Secretaría de Salud, detalló, que los pacientes regios tienen 50, 48 y 18 años de edad.

 “Que residen en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, positivos a la nueva variante”, indicó, la dependencia.

La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dijo, que la paciente de Tamaulipas, es decir, la mujer de 70 años de edad, cuyo caso se confirmó anoche, pasó las fiestas decembrinas junto a su familia, en Acapulco, Guerrero.

Molina, puntualizó, que el brote se derivó, luego de que la paciente y su esposo de 72 años de edad, se encontraron con la familia de su hija en Acapulco el 31 de diciembre del año pasado.

Resultado de imagen para cepa británica

 “Empezaron a desarrollar síntomas entre el día 4 y 5 de enero, retornado a sus lugares de residencia el día 9 de enero”, precisó.

La citada paciente, explicó, solicitó la prueba de coronavirus en un laboratorio particular de Tampico el pasado 13 de enero.

 “Notificando de inmediato a las autoridades de salud estatales y federales a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), luego de encontrar sospecha de una anomalía genética durante el proceso”, señaló.

Tras la notificación se activaron las acciones de contención epidemiológica para dar seguimiento a las personas que estuvieron en contacto con ellos, sin que hasta el momento se hayan confirmado nuevos casos.

 “Como parte del protocolo se investigó a los integrantes de la familia y se estableció que fue la hija de la paciente, una mujer de 48 años de edad residente de la ciudad de Monterrey, quien tuvo contacto con una viajera internacional (comadre) el día 30 de diciembre, quien llegó procedente de Inglaterra”, reveló.

También, mencionó, que la paciente de 70 años de edad, se encuentra con datos de neumonía, sin requerir hospitalización y con tratamiento en su domicilio en Tampico.

Resultado de imagen para cepa británica

En tanto, el resto de los pacientes positivos a la nueva cepa británica, se encuentran asintomáticos y ya terminaron su cuarentena.

El pasado 10 de enero la Secretaría de Salud reportó el primer contagio de la nueva cepa SARS-Cov-2 en el estado y a nivel nacional, quien fue extubado y comenzó los trabajos de rehabilitación.

Ana Victoria Félix Llanas

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad