Reportan 79 contagios y 7 defunciones por covid en Hidalgo
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 79 diagnósticos positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que se registraron siete defunciones debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Con dichas incidencias, a dos años de que se reportara el primer caso de coronavirus en México, la entidad ha acumulado 90 mil 751 contagios y 8 mil 179 víctimas mortales.

Las últimas defunciones se registraron en: (2) Mineral de la Reforma, (2) Tulancingo de Bravo, (1) Atotonilco de Tula, (1) Tezontepec de Aldama y (1) Tula de Allende.

Asimismo, 69 mil 730 personas han logrado recuperarse del padecimiento viral en la entidad.

Redacción

 

Cerca de 30 millones de personas estaban confinadas el martes en China ante el mayor brote de covid-19 en dos años, que llevó a las autoridades a realizar pruebas masivas a una escala que no se había visto desde el inicio de la pandemia.

El país reportó el martes 5.280 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más elevada desde la primera ola de la pandemia a principios de 2020, según datos de la Comisión Nacional de Salud (CNS).

Al menos 13 ciudades chinas enfrentan confinamientos totales y varias otras tienen cierres parciales.

Mediante draconianas restricciones, el país consiguió contener las infecciones después de la primera ola nacida a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, pero enfrentó recientemente múltiples brotes vinculados a la llegada de la variante ómicron.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad