fbpx
CoronavirusHidalgo

Reportan 79 contagios y 7 defunciones por covid en Hidalgo


Durante las últimas 24 horas se confirmaron 79 diagnósticos positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que se registraron siete defunciones debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Con dichas incidencias, a dos años de que se reportara el primer caso de coronavirus en México, la entidad ha acumulado 90 mil 751 contagios y 8 mil 179 víctimas mortales.

Las últimas defunciones se registraron en: (2) Mineral de la Reforma, (2) Tulancingo de Bravo, (1) Atotonilco de Tula, (1) Tezontepec de Aldama y (1) Tula de Allende.

Asimismo, 69 mil 730 personas han logrado recuperarse del padecimiento viral en la entidad.

Redacción

 

También te puede interesar: China confina a casi 30 millones de personas por brote récord de covid-19

Cerca de 30 millones de personas estaban confinadas el martes en China ante el mayor brote de covid-19 en dos años, que llevó a las autoridades a realizar pruebas masivas a una escala que no se había visto desde el inicio de la pandemia.

El país reportó el martes 5.280 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más elevada desde la primera ola de la pandemia a principios de 2020, según datos de la Comisión Nacional de Salud (CNS).

Al menos 13 ciudades chinas enfrentan confinamientos totales y varias otras tienen cierres parciales.

Mediante draconianas restricciones, el país consiguió contener las infecciones después de la primera ola nacida a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, pero enfrentó recientemente múltiples brotes vinculados a la llegada de la variante ómicron.

Noticias relacionadas

Back to top button