Reportan 13 mil 853 casos más de Covid en las últimas 24 horas
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este martes 20 de julio, la Secretaría de Salud informó que en México hay 2 millones 678 mil 297 casos confirmados de Covid-19, 13 mil 853 más que ayer.

Este es el registro más alto para un día desde el 31 de enero pasado.

Además, reportó 341 muertes más por Covid-19, con lo que suman 236 mil 810 defunciones confirmadas.

De acuerdo con el comunicado técnico diario, se estima que hay 85 mil 990 casos activos en el país.

La Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Jalisco son las entidades que reportan el mayor número de casos confirmados.

 

Staff
Agencia Reforma

 

Las muertes causadas por Covid-19 en India podría ser hasta diez veces más que las casi 415 mil registradas oficialmente, indicó un grupo de investigación estadounidense.

El estudio del Centro para el Desarrollo Global estima que entre 3.4 y 4-7 millones de personas fallecieron a causa del virus en la nación asiática.

“Los decesos reales probablemente sean varios millones, no cientos de miles, lo que convertiría esto en la mayor tragedia humanitaria de India desde la independencia”, indicaron los investigadores.

El país asiático vivió una demoledora ola del virus en abril y mayo, espoleada en parte por la aparición de la variante Delta, identificada allí por primera vez.

El informe de este centro se basó en estudiar “el exceso de mortalidad”, el número de muertes adicionales en comparación al periodo previo a la crisis sanitaria. Sus autores reconocen que estimar la mortalidad con fiabilidad estadística es difícil, “pero todas las estimaciones sugieren que el balance mortal de la pandemia es de una magnitud mucho mayor al recuento oficial”, dijeron.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad