Reporta Ssa 753 mil 90 casos acumulados de Covid en México
 
Hace (42) meses
 · 
Reporta Ssa 753 mil 90 casos acumulados de Covid en México
Compartir:

La Secretaría de Salud confirmó 414 nuevas muertes por Covid-19 en México, con lo que suman 78 mil 492.

Además, informó que hay 753 mil 90 casos acumulados, 4 mil 775 más que ayer.

Hay más de 2,000 defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas horas. También contabilizaron 905,584 casos negativos, 43,179 sospechosos con posibilidad de resultado y pacientes 541,518 recuperados de un total de 1,983,157 pruebas realizadas en México.

También te puede interesar ¿Es gripe, resfriado o covid-19?

Con la llegada del frío, la proliferación de resfriados, gripes y bronquiolitis, sobre todo entre los niños, complicará la tarea de los médicos a la hora de realizar diagnósticos, debido a que estas enfermedades comparten síntomas con el covid, de nuevo en auge en el continente.

– Síntomas parecidos

Tos, congestión nasal, fiebre, dolor de cabeza y de garganta, diarrea, cansancio… Estos síntomas pueden manifestarse con un resfriado, una gripe y el covid-19. Para determinar si se trata o no de este último, solo hay una solución: el test PCR.

“Si tenemos tos, fiebre, dolor de garganta, dificultades respiratorias, lo mejor es consultar un médico y en caso de duda, someterse a un test PCR para que podamos aislar al paciente en caso positivo”, afirma el doctor Serge Smadja, de la asociación francesa SOS Medecins.

Si no hay fiebre, es más probable que se trate de un resfriado. Pero también hay casos de covid sin fiebre.

Para la hipótesis de la gripe, además de los síntomas clásicos (dolor de cabeza y musculares, tos seca, fatiga, escalofríos) está el hecho de que la fiebre (entre 39 y 40º C) aparece de forma brutal, desciende hacia el cuarto día y vuelve a subir durante tres días. Pero también es posible un doble contagio de gripe y covid.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino del 52% en hombres. La mediana de edad en general es de 43 años.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad