Reporta Salud 822 muertes más por Covid; suman 188 mil 866
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este jueves 4 de marzo, la Secretaría de Salud reportó 822 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 188 mil 866.

Además, hay 2 millones 112 mil 508 casos confirmados, 7 mil 521 más que ayer.

Las autoridades de Salud informaron que hay 50 mil 640 (2%) casos activos de Covid, lo cual representa a personas que presentaron síntomas en los 14 días previos.

Asimismo, se reportaron un millón 655 mil 549 personas recuperadas de la enfermedad.

 

Con información de Infobae

 

Un grupo de científicos mexicanos está por probar en humanos su vacuna contra el coronavirus, sumándose así a la carrera por el desarrollo de las biológicos que puedan poner fin a la pandemia.

Se trata de investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), quienes ya cuentan con un inmunizante contra la enfermedad, la cual fue probada exitosamente en animales con respuesta positiva.

La vacuna contra el coronavirus es una esperanza ante la pandemia declarada hace un año, que ha dejado en el mundo más de 2.5 millones de personas muertas y más de 115.3 millones personas infectadas.

Juan Joel Mosqueda Gualito, director del Laboratorio de Inmunología y Vacunas de la UAQ, dijo que el biológico que han desarrollado es seguro e inmunogénico, por lo que puede funcionar en humanos.

Comentó que si bien en el laboratorio cuentan con las pruebas suficientes para decir que hay generado una vacuna que puede funcionar en la ciudadanía, “falta la fase clínica y la aprobación de la Cofepris”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad