Reporta Salud 364 muertes y mil 627 casos más de Covid-19
 
Hace (36) meses
 · 

A la baja, los contagios de covid en la Huasteca Foto: Especial

Compartir:

Este lunes 12 de abril, la Secretaría de Salud reportó 364 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 209 mil 702.

Además, registró 2 millones 281 mil 840 casos confirmados, mil 627 más que ayer.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, explicó que hay un millón 812 mil 694 personas que se han recuperado.

De acuerdo con el reporte técnico diario, actualmente hay 25 mil 685 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus, lo que representa el 1 por ciento.

 

Natalia Vitela Paredes
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Insiste OMS en que el covid no es la gripe

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado este lunes de que el Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, “no es la gripe” y que siguen sin conocerse los efectos que puede provocar a largo plazo.

Por ello, Tedros ha pedido a los ciudadanos prudencia para evitar contagiarse del virus, señalando que, tras dos meses de reducción de casos, en las últimas siete semanas se está produciendo un incremento de la transmisión del coronavirus y en las últimas cuatro de muertes provocadas por el virus.

“Varios países de Asia y Oriente Medio han experimentado grandes aumentos en los casos de COVID-19, a pesar del hecho de que ahora se han administrado más de 780 millones de dosis de vacuna en todo el mundo”, ha detallado el director general del organismo de Naciones Unidas.

En este sentido, Tedros ha recordado que las vacunas contra el coronavirus son una herramienta “vital y poderosa” pero no son la única, por lo que ha reiterado la importancia de usar mascarilla, tener una adecuada higiene de manos y garantizar el distanciamiento físico.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad