fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Reporta Salud 190 nuevos contagios de Covid-19 en Hidalgo

El nosocomio de respuesta inmediata Covid-19 alcanzó una saturación de 71 puntos porcentuales


La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que ayer Hidalgo reportó 190 nuevos positivos a Covid-19 y sus variantes; además, ocho personas perdieron la vida a consecuencia de la enfermedad, por lo que el acumulado ascendió a 41 mil 720 y 6 mil 238, respectivamente.

De acuerdo con el sistema de información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), dos hospitales de la entidad presentan una ocupación del 100 por ciento en camas con ventilador: los hospitales generales del Valle del Mezquital, en Ixmiquilpan, y  de Pachuca; no obstante, el primero también registra lleno en hospitalización general.

En tanto, el nosocomio de respuesta inmediata Covid-19, mejor conocido como inflable, ubicado en la explanada de la Diosa de los Vientos, alcanzó una saturación de 71 puntos porcentuales. La atención en esa área aumentó desde el pasado 19 de julio.

Por otra parte, las unidades hospitalarias con una ocupación menor al 40 por ciento en camas generales son el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Tizayuca, los inflables de Huejutla y Huehuetla; mientras que el de La Huasteca, Cinta Larga, Issste Huejutla, Otomí-Tepehua, Actopan, Tulancingo, entre otros, no reportan atención.

Autoridades sanitarias de Hidalgo informaron que la tercera ola de coronavirus y sus variantes están propagándose en la población joven y económicamente activa, sectores que apenas están recibiendo la vacuna contra el Covid en la entidad.

 

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar: En riesgo por covid, 84.9% de colonias pachuqueñas

De 393 colonias que conforman Pachuca, 334, es decir, 84.9 por ciento, se encuentran en zona de riesgo epidemiológico, de acuerdo con el sistema Hermes, operado por el gobierno del estado.

Dichas áreas representan más riesgo debido al volumen de casos de Covid-19 y densidad poblacional; es decir, existe mayor peligro para la propagación de la cepa viral.

Noticias relacionadas

Back to top button