Reporta Salud 19 mil 346 casos más de Covid-19
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Los contagios por SARS-CoV-2 en México van a la alza. En la actualización de datos, la Secretaría de Salud reportó otros 19 mil 346 casos de Covid-19, con lo que suman 2 millones 829 mil 443 casos confirmados.

Este viernes es el tercer día al hilo que se reportan más de 19 mil casos. Ayer fueron 19 mil 223 casos más en comparación con el día anterior.

De acuerdo con datos del Reporte Técnico Diario, se añadieron 459 muertes este día, con lo que suman 240 mil 456 confirmadas de Covid.

Datos oficiales apuntan que actualmente hay 131 mil 644 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus.

Las entidades con mayor número de casos son la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco y Nayarit con más de 3 mil casos. La última entidad se incorporó este viernes a la lista.

A estas le siguen San Luis Potosí, Sonora, Guanajuato, Oaxaca, Baja California Sur, Yucatán, Hidalgo, Colima, Michoacán, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Zacatecas con más de mil casos activos de Covid, concentrando el 96 por ciento de los casos activos del país.

 

Iris Velázquez
Agencia Reforma

 

Por segunda ocasión en la semana, este jueves en Hidalgo se registraron más de 300 casos de Covid-19 en 24 horas, pues ayer se acumularon 306 nuevos diagnósticos de SARS-CoV-2 y sus variantes, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Por lo anterior, el acumulado ascendió a 43 mil 709 desde el 19 de marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros dos enfermos por coronavirus en la entidad.

Asimismo, ayer fueron registradas nueve defunciones por complicaciones de la enfermedad, por lo que la suma aumentó a 6 mil 299 muertes durante la pandemia; además, más de 2 mil personas permanecen en tratamiento para erradicar el padecimiento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad