Reporta Salud seis decesos más en Hidalgo por coronavirus
 
Hace (47) meses
 · 

En una semana, se duplican decesos por Covid-19 en Hidalgo

Compartir:

En las últimas 24 horas fueron confirmados 36 casos positivos más de coronavirus (Covid-19) y seis nuevos fallecimientos en la entidad, es decir, en total hay 226 afirmativos y 27 personas sin vida a causa del virus.

Dichos datos corresponden al comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal, mientras su homóloga estatal reportó 218 casos positivos del agente infeccioso, toda vez que la diferencia de ocho es de personas de origen hidalguense, pero atendidas en servicios de salud de otras entidades.

De los 36 positivos más, el mayor número de casos corresponde a Pachuca, con nueve; tres, en Tizayuca y Tlaxcoapan; dos, en Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula y Actopan, así como un caso en los municipios de Tepeapulco, Metztitlán, San Agustín Tlaxiaca, Tepeji, Alfayayucan, Apan, Huasca, Huejutla, Atotonilco el Grande, San Agustín Metzquititlán, Santiago de Anaya, Tolcayuca y Zempoala.

En tanto, las muertes corresponden a Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tula, Apan y foráneo.

En total, en Hidalgo se han estudiado 834 personas; hay 553 casos negativos, 63 sospechosos y 33 recuperados.

Asimismo, la Ssa reportó que en la entidad hay una disponibilidad de 86 por ciento de camas de hospitalización general, y 91 por ciento de camas con ventilador.

En el panorama nacional, las autoridades de Salud informaron sobre la existencia de 16 mil 752 casos positivos de coronavirus, así como mil 569 personas fallecidas a causa de esta nueva cepa.

Se mantienen 11 mil 220 casos sospechosos.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Durante la contingencia sanitaria por el coronavirus, los usuarios de Hidalgo “están mostrado mucha movilidad” en el estado; no obstante, ya hay un impacto en la reducción dentro de este indicador, informó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud del gobernó federal.

Hace unos momentos, durante la conferencia de prensa de autoridades de salud, el funcionario presentó un informe sobre movilidad en las entidades del país, en la que definió que 50 por ciento de la población de Hidalgo ya atendió el llamado de quedarse en casa. Dicho dato se obtuvo a través de la plataforma Twitter.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad