Reporta Hidalgo 33 contagios y 6 decesos por covid en Hidalgo
 
Hace (27) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este martes, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó que 33 personas fueron diagnosticadas como positivas de covid y sus variantes; además, seis perdieron la vida por complicaciones de la enfermedad respiratoria, por lo que el acumulado ascendió a 62 mil 800 y 7 mil 748, respectivamente.

De acuerdo con el reporte técnico de la dependencia estatal, los decesos registrados en las últimas 24 horas fueron en Apan y Huasca de Ocampo, con dos cada, mientras que Pachuca de Soto y Tecozautla registraron uno .

Asimismo, 29 municipios reportan en conjunto 99 casos activos de la enfermedad respiratoria, aunque 21 pacientes más, desde hace 21 días, continúan con síntomas de coronavirus.

Por otra parte, la secretaría informó que este martes fueron hospitalizados siete pacientes y 26 pudieron enfrentar el padecimiento desde casa; además, de los recientemente diagnosticados 17 fueron mujeres y 16 hombres.

Pachuca continúa siendo la que mayor número de casos concentra a nivel estatal, toda vez que hasta ayer sumaba 28 activos, mientras que el resto no alcanzaba ni los 10; además, 23 alcaldías solo reportaron un caso este martes. En tanto, Eloxochitlán sigue siendo la única con cero decesos por covid o sus variantes y actualmente se encuentra libre del virus respiratorio.

La SSH hizo un llamado a la población a no confiarse ante el descenso de casos, pues la movilidad por las fiestas decembrinas, turismo y regreso de migrantes podría provocar un aumento en los contagios.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad