Reporta Hidalgo 158 contagios y 2 muertes por covid
 
Hace (24) meses
 · 

Registra Hidalgo 98 nuevos casos de Covid-19 Foto: Archivo

Compartir:

Durante este miércoles se registraron 158 casos positivos de Covid-19 en Hidalgo, por lo que el acumulado de incidencias pasó de 91 mil 384 a 91 mil 542, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSH).

Asimismo, se suscitaron dos defunciones en los municipios de Huejutla de Reyes y Pachuca de Soto, con las cuales el total de personas que han perdido la vida por complicaciones de la enfermedad es de 8 mil 185.

Al corte de este día, se observa la presencia de 230 contagios activos distribuidos en 40 municipios de la entidad, de los cuales 81 se concentran en Pachuca, que también acumula 20 mil 763 casos y mil 376 decesos.

Asimismo, hay 44 municipios libres de casos activos de SARS-CoV-2, entre ellos Ajacuba, Mineral del Monte, Tolcayuca, Zimapán y Atotonilco el Grande, entre otros.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

La empresa de biotecnología estadounidense Moderna dijo el miércoles que pedirá la aprobación de su vacuna contra el covid en niños de seis meses a cinco años después de que los ensayos demostraran que es segura y genera una fuerte respuesta inmunitaria. 

Dos dosis de 25 microgramos administradas a niños de esta franja etaria produjeron niveles de anticuerpos similares a los niveles alcanzados por dos dosis de 100 microgramos en jóvenes de 18 a 25 años.

Sobre la base de estos datos, Moderna dijo que en las próximas semanas presentará solicitudes de autorización a la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA), la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otros reguladores.

Los resultados “son buenas noticias para los padres de niños menores de seis años”, dijo el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, en un comunicado. “Ahora tenemos datos clínicos sobre el rendimiento de nuestra vacuna desde en niños de seis meses hasta en adultos mayores”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad