fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Regresa Hidalgo a semáforo rojo, del 18 al 31 de enero

De las 32 entidades federativas, 10 estarán en máxima alerta por Covid-19


Tras cuatro meses y medio de permanecer en semáforo epidémico naranja –desde el 31 de agosto de 2019–, Hidalgo se mantendrá en color rojo, es decir, riesgo máximo de contagio por Covid-19.

Dicha indicación entrará en vigor a partir del del 18 hasta el 31 de enero del presente año.

Durante la conferencia de prensa nocturna de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, confirmó lo anterior al presentar el mapa epidémico que registra las actividades en dicho periodo.

De las 32 entidades federativas, 10 estarán en máxima alerta por Covid-19, incluida Hidalgo; 19 estados consiguieron mantenerse en naranja, riesgo alto; dos más realizarán sus actividades en semáforo amarillo, que es peligro medio, y solo Campeche estará en verde.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

También te puede interesar: Por coronavirus, Pueblos Mágicos estarán cerrados este fin de semana

Debido a incremento acelerado de contagios de Covid-19 den Hidalgo, a partir del 22 de diciembre entró en vigor el Operativo Escudo Rojo Virtual, esquema que entre sus medidas incluye el cierre de diversos Pueblos Mágicos y puntos turísticos.

Debido a lo anterior, todos estos puntos turísticos se encuentran cerrados.

Para evitar que los turistas lleguen, las autoridades colocarán retenes en los accesos y carreteras.

El único Pueblo Mágico que no tendrá que suspender el acceso a visitantes es Zimapán, los que sí lo tendrán que hacer son:

Huasca

Mineral del Chico

Mineral del Monte

Zempoala

Tecozautla

Huichapan

Por su parte, Villa de Tezontepec, que es un punto turístico con una gran afluencia, también tendrá que cumplir con esta medida, que tiene el objetivo de frenar los contagios de coronavirus en Hidalgo.

Noticias relacionadas

Back to top button